Pioneros en ventas por internet

Pioneros en ventas por internet

TelefonoLlámanos o mándanos un Whatsapp
Whatsapp 55-8580-1548
Whatsapp 55-6480-1695
Whatsapp 55-6490-5568
Correo
Facebook  Twitter  Linked  Instagram  Youtube  Pinterest

Pioneros en ventas por internet




zoomable



COMPARTIR

¿Cómo elegir el hule espuma adecuado?

Fuente: Lion Flex Foam
Fecha 2015-05-13
Características físicas de la espuma de poliuretano
Como elemento principal de comparación entre espumas con la misma composición se encuentra la densidad. Recordemos que en la fabricación de espuma, distintas fórmulas producen características diferentes. En unas espumas se busca la mayor firmeza posible, en otras el precio más económico, en otras la transpirabilidad, la capacidad aislante, la facilidad de perfilar o dar forma, la duración, resistencia al desgarre, la ligereza, resilencia, elongación, compresión, fatiga, etc. Estas son las características más importantes y que tienen que ser tomadas en cuenta en el uso, selección y aplicaciones de una espuma.

Densidad Es el peso por unidad de volumen de la espuma, se expresa en kg/m3. Se recomiendan densidades altas para acojinamiento de colchones y asientos.

Dureza La firmeza es independiente de la densidad, es decir que es posible tener alta densidad en espumas suaves o baja densidad en espumas que son firmes.

Resistencia a la tensión Es el esfuerzo requerido para romper la espuma, es expresado en pascales. Puede usarse como medida de control de la calidad.

Elongación Es la fuerza aplicada para extender al límite antes de la ruptura, normalmente se expresa en porcentaje.

Fuerza de desgarre Es la capacidad para resistir el desgarre, por ejemplo en aplicaciones donde la espuma es sometida a jalones, estirones, etc. Se expresa en kg/cm.

Resilencia Es la medida de elasticidad o resorteo de la espuma.

Fatiga Es una medida de la pérdida del soporte a la carga bajo condiciones simuladas.

Permeabilidad El flujo de aire es una medida de la porosidad de la espuma y se expresa en pie cúbico por minuto. Normalmente una buena espuma debe tener todas sus celulaciones o poros completamente permeables, abiertos y plenamente flexibles.

Los usos en el mercado son para la industria mueblera y la tapicería.